June 10

ВїQuГ© dice la Biblia sobre el divorcio desplazГЎndolo hacia el pelo la separaciГіn?

ВїQuГ© dice la Biblia sobre el divorcio desplazГЎndolo hacia el pelo la separaciГіn?

Jehová espera que los casados cumplan con los votos que hicieron el aniversario sobre la boda. Cuando unió A durante la reciente pareja, dijo “El hombre [. ] dispone de que adherirse a su esposa, desplazándolo hacia el pelo tienen que llegar an acontecer la sola carne”. Siglos luego, Jesucristo citó esas mismas palabras y no ha transpirado añadió “Por lo tanto, lo que Dios ha unido pobre un carga, no lo separe el menor varón” (principio 2 24; Mateo 19 3-6). Como vemos, Jehová así­ como Jesús afirman que el casamiento resulta una alianza Con El Fin De toda la vida, la unión que únicamente termina cuando muere uno de los cónyuges (1 Corintios 7 39). Hexaedro que se alcahuetería sobre una institución sagrada, no deberíamos escoger a la ligera la idea de disolverla. De hecho, Jehová odia los divorcios que se hacen sin base bíblica (Malaquías 2 15, 16).

Conforme la Biblia, ¿qué razón válido hay para divorciarse? Por consiguiente bien, Jehová ha indicado que detesta la inmoralidad sexual (creación 39 9; 2 Samuel 11 26, 27; cántico 51 4). Tanto la aborrece, que facilita el divorcio cuando Tenemos fornicación. (En el capítulo 9, párrafo 7, se explica qué abarca la fornicación.) Realmente, a quien Dios ha concedido el derecho sobre resolver En Caso De Que permanecerá casado o se divorciará serí­a al cónyuge ingenuo (Mateo 19 9). Por tanto, En Caso De Que este decide disolver el casamiento, no estará haciendo ninguna cosa que Jehová odia. En seguida bien, ningún integrante de la congregación debería animarlo a dar ese paso. Sobre hecho, consiguiendo presentes determinadas circunstancias, el cónyuge inocente semejante ocasión opte por quedarse con su pareja, particularmente si observa verdadero retractación. En al completo caso, serí­a el novio —que tiene el derecho bíblico a divorciarse— quien debe resolver desplazándolo hacia el pelo aceptar las consecuencias (Gálatas 6 5).

Por otra parte, Hay estados extremas en las que un cristiano o cristiana opta por separarse, o incluso divorciarse, pese a que su pareja no ha misión fornicación. Cuando lo cual sucede, la Biblia establece que quien decida irse “permanezca carente casarse, o, si no, que se reconcilie” (1 Corintios 7 11). Sobre modo que, en tales casos, el cristiano nunca queda disponible Con El Fin De empezar a relacionarse con otra persona con miras a casarse (Mateo 5 32). Veamos Hoy varias estados excepcionales que han llevado an algunos a separarse.

Negación a la familia. Hay esposos que no protegen las necesidades básicas de su familia, No obstante no por motivo de que nunca puedan, sino porque nunca desean; así­ como, igual que efecto, la someten a graves privaciones. ¿Qué dice la Biblia referente a ellos? “Si alguien nunca provee Con El Fin De las [. ] miembros sobre su morada, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe.” (1 Timoteo 5 8.) En caso de que un marido así rehúse Canjear, la esposa tendrá que establecer En Caso De Que la separación legal es un camino preciso Con El Fin De velar por el bienestar sobre las hijos y el suyo particular. En la actualidad bien, siempre que se muestra a un cristiano sobre esta clase sobre negligencia, los ancianos sobre la congregación investigarán el asunto a final, ya que constituye un finalidad por el que podría acontecer expulsado.

Maltrato fГ­sico extremadamente delicado. Hay quienes se vuelven tan agresivos que ponen en riesgo la vitalidad, o incluso la vida, sobre su pareja. Si el cГіnyuge maltratador es cristiano, los ancianos deberГ­ВЎn explorar el caso, ya que las arrebatos de cГіlera y la actuaciГіn violenta son motivos sobre expulsiГіn (GГЎlatas 5 19-21).

Riesgos muy graves para la vida espiritual. Existe cónyuges que intentan frenar por todos los medios que su pareja sirva a Jehová o que incluso intentan obligarla a violar de algún estilo las mandatos bíblicos. En tales casos, el esposo cristiano tendrá que establecer En Caso De Que la única forma sobre “obedecer a Dios [. ] más bien que a los varones” serí­a obteniendo la separación (Hechos 5 29).

Conviene resaltar que en casos tan extremidades como las anteriores no debería animarse al cónyuge inofensivo ni a separarse sobre su pareja ni a quedarse con la novia. No obstante los ancianos y otros hermanos maduros podrí­an brindar asiento y dar consejos bíblicos, deberí­an apreciar que, en definitiva, el único que conoce lo que ocurre dentro de marido y chica es Jehová. En caso de que una cristiana (o un cristiano) exagerara la gravedad de las dificultades matrimoniales para evidenciar su separación, no estaría honrando ni a la institución matrimonial ni al particular Dios. Asimismo, Jehová sabe si alguien está recurriendo a maquinaciones astutas, sin importar lo bien tramadas que estén. En efecto, “todas las cosas se encuentran desnudas desplazándolo hacia el pelo abiertamente expuestas a las ojos sobre aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Hebreos 4 13). En seguida bien, si hay una circunstancia sobremanera arriesgado y, como último recurso, el cristiano decide separarse, nadie debe criticarlo. En último término, “todos estaremos sobre pata ante el tribunal de Dios” (Romanos 14 10-12).


Copyright 2021. All rights reserved.

Posted June 10, 2021 by one in category "Uncategorized